Skip to Content
Sophos reporta un crecimiento acelerado de su programa MSP Connect

Sophos reporta un crecimiento acelerado de su programa MSP Connect

CIUDAD DE MÉXICO. 21 de septiembre de 2021.- Sophos, líder mundial en ciberseguridad de última generación, reportó un crecimiento mundial acelerado de su programa MSP Connect, lo que ayuda a los proveedores de servicios administrados (MSP) a aumentar la eficiencia de la gestión de clientes, desbloquear nuevas oportunidades de negocio e impulsar los ingresos. 

Dicho crecimiento, de acuerdo con la firma, está impulsado por la mayor demanda de las soluciones y servicios de ciberseguridad de próxima generación de Sophos que protegen contra el ransomware y otras ciberamenazas.

Sophos MSP Connect logró un crecimiento de facturación del 67% en el primer trimestre del año fiscal 2022 (de abril a junio de 2021) comparado con el mismo periodo del año previo. También registró un crecimiento de facturación interanual del 55% en el año fiscal 2021, que finalizó el 31 de marzo de 2021. 

Lo anterior se logró, en gran parte, a través de MSP Connect Flex, el programa de facturación mensual flexible de Sophos. MSP Connect ahora cuenta con más de 16,500 socios globales y regionales en todo el mundo, un aumento del 54% desde el 1 de abril de 2020.

El mundo experimentó un cambio necesario hacia el trabajo remoto el año pasado, lo que obligó a las empresas a depender en gran medida de la nube. Los MSP han estado en primera línea, ayudando a las organizaciones a asegurar la fuerza de trabajo híbrida con empleados remotos, un rol crítico considerando el cambio de tácticas, técnicas y procedimientos de los atacantes que involucran cada vez más servicios de acceso remoto como el Protocolo de escritorio remoto (RDP)”, dijo Scott Barlow, vicepresidente de MSP global y alianzas en la nube de Sophos. "MSP Connect hace que sea más fácil que nunca proteger los diversos entornos de los clientes con una cartera integral de ciberseguridad que es fácil de implementar y administrar", añadió.

Una novedad en la cartera de MSP Connect es Sophos XDR, la única solución de detección y respuesta extendida (XDR) de la industria que sincroniza la seguridad nativa de endpoints, servidores, firewalls y correo electrónico. Éste y otros productos como Sophos Firewall y Sophos Cloud Security, comparten inteligencia sobre amenazas en tiempo real para una respuesta coordinada y automatizada a las amenazas. Ambas forman parte del ecosistema de ciberseguridad adaptativa de Sophos, una nueva arquitectura de seguridad abierta para la protección. Construido sobre un lago de datos basado en la nube con el conjunto de datos más rico de la industria, el ecosistema mejora continuamente en función de las aportaciones colectivas de las soluciones y servicios de Sophos, socios, clientes, desarrolladores y otros proveedores de la industria de la seguridad.

Los MSP se benefician aún más con Sophos Managed Threat Response (MTR), un servicio de búsqueda, detección y respuesta de amenazas totalmente administrado que proporciona un equipo de seguridad dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para identificar y neutralizar rápidamente amenazas sofisticadas y complejas. La oferta personalizable brinda enormes oportunidades de crecimiento para los socios y es uno de los servicios de detección y respuesta administrados más utilizados en la industria, con más de 5,000 clientes.

Vemos una demanda sin precedentes de soluciones y servicios de seguridad integrados que protegen mejor a los clientes y permiten a los socios expandir su negocio", dijo Barlow. “Sophos está innovando constantemente y estamos armando a los MSP con la seguridad multicapa necesaria para la protección, visibilidad y cumplimiento de los entornos de nube pública y local. El nuevo paquete de seguridad en la nube administrada de Sophos proporciona todo lo que los MSP necesitan para extender su experiencia en ciberseguridad".

Los MSP administran las soluciones y los servicios de Sophos en la plataforma Sophos Central basada en la nube, donde pueden supervisar todas las instalaciones de los clientes, tanto en las instalaciones como en la nube pública, responder a las alertas y realizar un seguimiento de las licencias y las próximas fechas de renovación a través de una interfaz única e intuitiva. 

  • ¿Qué dicen los socios de canal?
Un cliente se convirtió recientemente en el objetivo de lo que podría haber resultado en un ataque devastador, pero pudimos detenerlo rápidamente gracias al equipo de Sophos Rapid Response que brindó soporte crítico en una situación extremadamente desafiante. Ahora hemos establecido como requisito que todos los clientes de ITConnexx implementen Sophos MTR, de modo que nunca nos volvamos a encontrar en una situación similar”, dijo Brian O'Shaughnessy, director ejecutivo de ITConnexx. "La innovación detrás de Sophos XDR es otro cambio de juego en la forma en que podemos proteger a nuestros clientes de las amenazas más sofisticadas de la actualidad con una visión holística integral de sus entornos".
“El panorama de amenazas de ciberseguridad es extremadamente volátil, y uno de los mayores desafíos que enfrentamos como MSP es encontrar los mejores proveedores de la industria que no solo ayudan a diferenciar nuestro negocio, sino que, lo que es más importante, garanticen que nuestros clientes estén protegidos de las amenazas más importantes de la actualidad”, dijo Bob Coppedge, director ejecutivo de Simplex-IT. “Las soluciones y servicios de Sophos brindan la mejor protección de la industria, sin excepción. La capacitación y la educación que se brindan a través de MSP Connect nos ayudan a crear el puente que necesitamos para comunicarnos con los ejecutivos, especialmente aquellos que no siempre comprenden las complejidades de la ciberseguridad".

 

SOPHOS_20 de septiembre_Sophos reporta un crecimiento acelerado MSP.pdf 100 KB SOPHOS_20 de septiembre_Sophos reporta un crecimiento acelerado MSP.docx 16 KB
Lenin Zamudio PR Expert Manager, Another
Salvador Sánchez Account Executive, Another
Sobre Sophos

Sophos es la empresa líder mundial en ciberseguridad de última generación, que protege a más de 500.000 organizaciones y millones de consumidores en más de 150 países de las ciberamenazas más avanzadas de la actualidad. Con tecnología para la detección de amenazas, inteligencia artificial y aprendizaje automático de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a los usuarios, redes y endpoints contra ransomware, malware, exploits, phishing y una amplia gama de ciberataques. Sophos proporciona una plataforma única de gestión integral basada en la nube llamada Sophos Central, el eje de un ecosistema de ciberseguridad adaptable que cuenta con un ‘lago de datos’ centralizado que aprovecha un amplio conjunto de API abiertas disponibles para clientes, socios, desarrolladores y otros proveedores de ciberseguridad. Sophos vende sus productos y servicios a través de socios distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) en todo el mundo. Sophos tiene su sede en Oxford, Reino Unido. Para más información, ingresa a www.sophos.com.