Sophos amplía licencias para socios que operan vía remota por COVID-19

Luego de la aparición y propagación del coronavirus COVID-19 a nivel global, las formas de operar de miles de compañías y empresas en el mundo han migrado a las modalidades remotas con el fin de proteger la salud de los empleados y colaboradores.

Para hacer que esas operaciones se mantengan seguras, sin afectar a la productividad de las compañías, se requieren servicios de ciberseguridad sólidos que eviten que los atacantes aprovechen la coyuntura y las preocupaciones del brote para atacar.

Pero además se requiere de unión y solidaridad entre organizaciones para hacer frente a la crisis por lo que Sophos está comprometido con sus socios para ayudarles a proteger a sus clientes durante este periodo. Para lograrlo ha habilitado y ampliado las licencias de algunas de sus soluciones para socios y clientes:

¿Qué productos habilitó Sophos para ayudar en la crisis?

Para las empresas que operan desde home office y que ya son clientes de Sophos, fue habilitada de manera gratuita la licencia de Sophos Home Premium, esto para ofrecerles mayor protección para los dispositivos y computadoras personales de sus empleados.

Sophos también amplió las pruebas gratuitas de Sophos Virtual Firewall y ofrece configuraciones optimizadas de VPN para sus socios. El equipo de profesionales de la compañía está disponible para ayudar a las organizaciones a configurar esos VPN y XG Firewall para proteger a los colaboradores remotos.

Compartir con la comunidad, otro compromiso de Sophos

La compañía estableció el compromiso de compartir con la comunidad de la seguridad cibernética a nivel global los resultados de sus recientes investigaciones para mantenerlos informados sobre las últimas amenazas cibernéticas, muchas de ellas actualmente usan la pandemia del  COVID-19 como pretexto para atraer a potenciales víctimas.

Mediante Slack, la empresa pone a disposición una línea de comunicación con Joshua Saxe, jefe de científicos en Sophos, para una colaboración abierta y la resolución de dudas sobre distintos temas relacionados con ciberseguridad. Sophos sugiere al resto de la comunidad del sector a unirse a dicho canal de comunicación para publicar indicadores e información sobre amenazas actuales.

Otra plataforma de información que se actualiza diariamente y que Sophos pone a disposición, es la cuenta de Twitter de SophosLabs en la que se publican reportes e informes del blog Uncut SophosLabs.

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Mario García Cruz

Account Executive, Another Company

Diana Guillén

Group Assistant, Another Company

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Sobre Sophos

Sophos es la empresa líder mundial en ciberseguridad de última generación, que protege a más de 500.000 organizaciones y millones de consumidores en más de 150 países de las ciberamenazas más avanzadas de la actualidad. Con tecnología para la detección de amenazas, inteligencia artificial y aprendizaje automático de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a los usuarios, redes y endpoints contra ransomware, malware, exploits, phishing y una amplia gama de ciberataques. Sophos proporciona una plataforma única de gestión integral basada en la nube llamada Sophos Central, el eje de un ecosistema de ciberseguridad adaptable que cuenta con un ‘lago de datos’ centralizado que aprovecha un amplio conjunto de API abiertas disponibles para clientes, socios, desarrolladores y otros proveedores de ciberseguridad. Sophos vende sus productos y servicios a través de socios distribuidores y proveedores de servicios administrados (MSP) en todo el mundo. Sophos tiene su sede en Oxford, Reino Unido. Para más información, ingresa a www.sophos.com.