Sophos amplía licencias para socios que operan vía remota por COVID-19
Luego de la aparición y propagación del coronavirus COVID-19 a nivel global, las formas de operar de miles de compañías y empresas en el mundo han migrado a las modalidades remotas con el fin de proteger la salud de los empleados y colaboradores.
Para hacer que esas operaciones se mantengan seguras, sin afectar a la productividad de las compañías, se requieren servicios de ciberseguridad sólidos que eviten que los atacantes aprovechen la coyuntura y las preocupaciones del brote para atacar.
Pero además se requiere de unión y solidaridad entre organizaciones para hacer frente a la crisis por lo que Sophos está comprometido con sus socios para ayudarles a proteger a sus clientes durante este periodo. Para lograrlo ha habilitado y ampliado las licencias de algunas de sus soluciones para socios y clientes:
¿Qué productos habilitó Sophos para ayudar en la crisis?
Para las empresas que operan desde home office y que ya son clientes de Sophos, fue habilitada de manera gratuita la licencia de Sophos Home Premium, esto para ofrecerles mayor protección para los dispositivos y computadoras personales de sus empleados.
Sophos también amplió las pruebas gratuitas de Sophos Virtual Firewall y ofrece configuraciones optimizadas de VPN para sus socios. El equipo de profesionales de la compañía está disponible para ayudar a las organizaciones a configurar esos VPN y XG Firewall para proteger a los colaboradores remotos.
Compartir con la comunidad, otro compromiso de Sophos
La compañía estableció el compromiso de compartir con la comunidad de la seguridad cibernética a nivel global los resultados de sus recientes investigaciones para mantenerlos informados sobre las últimas amenazas cibernéticas, muchas de ellas actualmente usan la pandemia del COVID-19 como pretexto para atraer a potenciales víctimas.
Mediante Slack, la empresa pone a disposición una línea de comunicación con Joshua Saxe, jefe de científicos en Sophos, para una colaboración abierta y la resolución de dudas sobre distintos temas relacionados con ciberseguridad. Sophos sugiere al resto de la comunidad del sector a unirse a dicho canal de comunicación para publicar indicadores e información sobre amenazas actuales.
Otra plataforma de información que se actualiza diariamente y que Sophos pone a disposición, es la cuenta de Twitter de SophosLabs en la que se publican reportes e informes del blog Uncut SophosLabs.